Zhengzhou Dison Instrument And Meter Co., Ltd.
Dirección: No. 67, Jinsuo Road, High and New Technology Industrial Development Zone, Zhengzhou, Henan Province, P.R. China
Tel.: +86-371-67897160
Fax: +86-371-67897164
Persona de contacto: Lucy Zhu (Zhu Yanwei)

Funciones de la incubadora neonatal

La incubadora neonatal es un aparato médico para propósitos especiales que se utiliza en hospitales, centros de maternidad, unidades de neonatología u otros centros médicos. Proporciona un ambiente de vida favorable para los recién nacidos, bebés prematuros, bebés enfermos o de bajo peso. Usualmente, cuenta con las siguientes funciones básicas:

Protección
Este dispositivo neonatal protege a los bebés del exterior, infecciones, bacterias y otros peligros, estas funciones se han señalado en el manual de estudios generales de Pearson en el año 2009 por Showick Thorpe y Edgar Thorpe.

Permite el control de la temperatura, protegiendo a los bebés de la hipotermia y la fiebre. Bloquea el acceso de irritantes en el aire como polvo y otros alérgenos. La cuna de la incubadora permite realizar los procedimientos y exámenes médicos. Por lo tanto, pueden recibir un cuidado meticuloso, asistencia y tratamiento médico.

Terapia de oxígeno
Este aparato de cuidado neonatal también se puede utilizar para la terapia de oxígeno lo que significa que facilita la respiración del bebé. Como lo muestra el libro de medicina Neonatal Perinatal: Las enfermedades del feto y el niño escrito por Richard J. Martin y Avroy A. Fanaroff, la terapia de oxígeno se aplica a menudo por medio de la incubadora neonatal para los bebés que sufren de dificultad respiratoria. Esta enfermedad es la causa principal de muerte de los bebés.

Esta terapia puede involucrar una tubería de oxígeno tipo cánula nasal en la nariz. Para evitar este método tan invasivo, se utiliza un casco cefálico, este casco cubre la cabeza del bebé y crea un pequeño ambiente de oxígeno alrededor de la nariz y la boca. Además, también es útil para el tratamiento, una presión positiva continua aérea o CPAP.

Monitoreo
La incubadora neonatal está diseñada también con función de monitoreo, y se deben usar una serie de equipos que incluyen monitores cardíacos, un equipo para el monitoreo de la actividad cerebral, equipo de monitoreo de sangre, termómetro y otros instrumentos para observar los signos vitales.

El equipo se puede fijar en un lugar para reducir al mínimo el transporte y la manipulación indebida del bebé. Además, el entorno cerrado también hace que sea fácil para la medición precisa de datos sin necesidad de instrumentos invasivos.